miércoles, 25 de mayo de 2016

DePasta Cinéfila: Mary and Max

¡Saludos, Storytélicos!

Como nueva sección del renovado blog, aquí tenéis DePasta Cinéfila, una sección sobre reseñas de películas no japonesas (las cuales pertenecena las secciones DeRamen).

Y para empezar con buen pie, una de mis películas favoritas desde que la vi: Mary and Max.



De la productora Melodrama Pictures y dirigida y guionizada por Adam Elliot, se estrenó en USA en septiembre de 2009(no ha llegado a estrenarse en España).

Trata de la amistad que desarrollan por correo Mary Daisy Dinkle, una niña de 8 años de Melbourne, y Max Jerry Horowitz, un hombre de 44 años con obesidad que vive en Nueva York.

Mary es una niña que se siente bastante sola, porque su madre adicta al jerez y su padre obsesionado con su afición a la taxidermia no le prestan demasiada atención, y solamente tiene como amigos a los Noblets, sus dibujos animados favoritos, y a su gallo mascota Ethel. Un día, hojeando una guia telefónica, decide enviar una carta al azar, que va a parar al domicilio de Max, en Nueva York. Ahí es donde empieza una amistad por correspondencia que se alargará a lo largo de varios años. Mary le escribirá a Max sobre sus preguntas existenciales y Max le contará a Mary lo confuso que le resulta el mundo, ya que Max es "Aspie" (tiene síndrome de Asperger). De hecho, en esta película se reflejan a grandes rasgos las características que tiene una persona Asperger, lo que puede ser de gran ayuda si conocéis a algún "aspie" o si vosotros mismos lo sois.

Esta película me encanta, y me transmite muchísimo, la recomiendo enteramente.
Como no está traducida al español porque no se estrenó aquí, en Internet se encuentra subtitulada, aunque en mi opinión los subtítulos (o al menos los subtítulos de la versión que he visto yo) dejan bastante que desear, un proyecto que tengo en mente para cuando pueda es elaborar unos buenos subtítulos para esta película, e incluso doblarla al español. Comentadme si alguien le gustaría participar en el doblaje, aunque ya digo que es un proyecto bastante lejano xDD

Os dejo el tema principal de la película, Perpetuum Mobile.



Podéis escuchar más temas de la banda sonora en esta lista de reproducción.

Si la veis comentadme que os parece.

Esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.

¡Haaaaaaaaaaaaaasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradece tu comentario ^^