miércoles, 6 de julio de 2016

DePasta Cerebral: Los Peques

¡Saludos, storytélicos!

Y ooooootro estreno de sección, estaréis ya hartos xD Aunque el adjetivo cerebral ya lo habéis visto aquí en el blog, pero en versión DeRamen, así que ya sabéis que se refiere a las series. Y hoy he recordado y vuelto a ver una serie de vídeos muy graciosos que me enseñó mi hermana hace tiempo, y que muestran la historia de unos pequeños gnomos muy peculiares: Los Peques.



De izq. a dch., Coco, Tina, Chicho, Nino, Nono y Fito.
(Clic en la imagen para verla más grande)

Los Peques es una serie de televisión de animación en 3D realizada en Argentina en la que se narra las vivencias de unos duendes en la Patagonia argentina. Creada por Christian Olmos en 2001 en la Provincia del Neuquén, y difundido a través de Cable Visión del Comahue, la serie se caracteriza por tener guiones con mucho sentido del humor e ingenio, con un claro mensaje a favor de valores como la amistad, el trabajo, el repeto hacia los mayores y a las raíces, además de un fuerte contenido ecológico. Con episodios de corta duración, apenas 5 minutos, aparecieron en la televisión durante un tiempo, a razón de 4 salidas diarias, y debido a la gran aceptación que tuvo de parte del público, surgieron muchos otros productos, entre ellos, películas en DVD. Los Peques viven en algún sitio de la cordillera andino patagónica de Neuquén, en viviendas denominadas peque rukas, que son una especie de cabaña arborícola y están construidas con materiales que les regala la Madre Naturaleza. Tienen una organización, los Ejércitos de la Mapu, que nada tienen que ver con las guerras, sino con el cuidado de la naturaleza. Cuando los jóvenes entran en lo que se conoce como la pequedad del pavo los envían a vigilar zonas lejanas para que no haraganeen.

Capítulos:
  1. Pequencuentro 1
  2. Pequencuentro 2
  3. Pequencuentro 3
  4. Pequevolución 1
  5. Pequevolución 2
  6. Pequeperlas 1
  7. Pequecología
  8. Pequejército
  9. Tercera Pequedad
  10. Pequenamorados
  11. La Pequedad del Pavo
  12. Pequeperlas 2
  13. Pequeguardianes
  14. Pequecultura
  15. Pequeperlas 3
  16. Pequeconvicciones
  17. Pequecomunicación 1
  18. Pequecomunicación 2
  19. Pequeciencias
  20. Pequeperlas 4
  21. Extras Momentontos
  22. Pequerescate
Premios y reconocimientos

* 2003: Premio ATVC.
* 2004: Premio Martín Fierro al mejor programa unitario de la televisión del interior del país.
* 2004: declarado de Interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
* 2005: Premio FundTV - mejor programa en el rubro infantil.
* 2005: Premio especial Fundación Andreani.
* 2006: Premio FundTV - mejor programa en el rubro infantil.
* 2007: Nominación al mejor programa infantil.
* 2007: Prix Jeunesse Iberoamericano en Chile - 12da. Mostra Lleida de Cine Latinoamericano. 2° premio en la categoría de 6 a 11 años, ficción.
* Premio UNICEF.
* Premio ATVC: categoría Especiales de Interés General.
* Premio ATVC: Premio Jurado Oro como mejor programa infantil.
* Premio Expo Productiva 2009 - Marcos Juárez (Córdoba): Mención de Honor a Christian Olmos, en virtud de tratarse de un artista de excelencia, un generador de ejemplos en pos de la defensa del medio ambiente y las buenas relaciones, y un ser humano que con su sensibilidad ha trascendido nuestras fronteras.

(Información sacada de la Wikipedia)

En mi opinión, las aventuras de estos pequeños seres son muy divertidas, yo no paro de reírme con las peripecias de estos gnomitos y además enseñan mensajes muy importantes. No dejeis de buscar videos de los peques en Youtube y en ésta página bastante completa, que contiene muchisimos episodios. Aparte existe esta web oficial de Los Peques, que os recomiendo visitar.

¿Qué os ha parecido esta serie? ¿Cuál es vuestro peque favorito? ¡Comentádmelo!

Esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.

¡Haaaaaaaaaaaaaasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre se agradece tu comentario ^^