sábado, 9 de julio de 2016

DeRamen Cinéfilo: El viaje de Chihiro

¡Saludos, storytélicos!

Sí, ¡he decidido empezar a publicar también en sábado! así que tendréis DOS entradas semanales.

Y ¿qué os traigo en este fin de semana? Oooootra nueva sección xD En esta ocasión es parecida a la seccion de DeRamen Cerebral, porque es anime, peeeero, esta será sobre películas japonesas.

Para empezarla, una reseña sobre una de las películas de Hayao Miyazaki más conocidas: El Viaje de Chihiro.


Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yergue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca. El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad. Afortunadamente, Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmático Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...

Esta película de Hayao Miyazaki es una de las peliculas de animación que más me han gustado. Al principio, cuando la vi por primera vez, pensaba: "qué surrealista, que raro se me hace". pero la vi un par de veces más y mejoró mi opinión. Sí, es una pelicula surrealista, pero porque esta llena de fantasía, misterio y magia. Aparte, la personalidad de Chihiro conforme va pasando la película va madurando, y pasa de ser la niña consentida que era al principio, a ser una niña valiente que hace lo que sea para ayudar a sus amigos, y, claro está, para salvar a sus padres.

La recomiendo totalmente ^^

Agradecer la informacion prestada a La Butaca

(Nota mental: Tengo que ver "Mi vecino Totoro"! Muchísima gente la conoce y habla maravillas de ella, es un clásico.)

Esto es todo por hoy, nos vemos en próximas entradas.


¡Haaaaaaaaaaaaaasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradece tu comentario ^^