sábado, 23 de julio de 2016

DeRamen Ocular: Uzumaki

¡Saludos, storytélicos!

Hoy, en una nueva entrada de "DeRamen Ocular", vengo a hablaros de uno de los mangas que más me ha acojonado viva,  y que sin embargo me ha gustado. Uzumaki, de Junji Ito.



Como son pequeñas historietas autoconclusivas, aunque siguen una historia, se me hace difícil sacarle el argumento, pero lo intentaré.

La historia esta contada en primera persona por la protagonista, Kirie Goshima. Kirie y su novio, Shuichi Saito, viven en en pueblo llamado Kurouzu. De pronto, el padre de Shuichi se empieza a interesar por todos los objetos en forma de espiral (Uzumaki, de hecho, significa "espiral" en japonés), hasta que se convierte en una obsesión. Poco a poco, todo el pueblo de Kurouzu se ve invadido por espirales y van sucediendo extraños acontecimientos, a cuál más terrorífico. 

Este es el primer manga de terror que leo, aunque me dan miedo los mangas de terror, pero éste me resultó curioso, por las muchas reseñas que había leído de él, de como trata con vertiente terrorífica una forma tan simple como es la de una espiral. Nunca me habría podido imaginar que esta forma llegara a dar miedo, si acaso, mareo, a lo sumo xD, pero Junji Ito consigue que las espirales den yuyu de verdad. Este manga esta tan logrado, que no recomiendo leerlo por las noches, y si sois muy sensibles a los mangas de terror, directamente no recomiendo leerlo. El modo de tratar la historia, y el estilo de dibujo, todo unido, me han hecho sufrir escalofríos mientras lo leía, y después de leerlo tuve que ponerme a leer otras cosas para no pensar mucho en este manga por la noche.

Os pongo algunas imagenes para que veáis el estilo de dibujo, os aviso que dan bastante grimita y jiñe xD







Este manga consta de 3 tomos, pero en España, Planeta DeAgostini lo licenció en 6, porque lo sacó en formato Biblioteca Manga (tomos más finitos), a 4,95 el tomo. Este manga también tiene una adaptacion en película de imagen real.


¿Qué os parece? Ya habíais leído este manga, queréis leerlo, o después de las imagenes no queréis ni verlo en pintura? xD Comentadme vuestra opinión ^^

Esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.


¡Haaaaaaaaaaaaaasta luego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre se agradece tu comentario ^^