miércoles, 17 de agosto de 2016

DePasta Literaria: Diario de un hada

¡Saludos, storytélicos!

Lo primero, quiero pediros disculpas por haber dejado este tiempo el blog abandonado. Tenía entradas programadas, pero estuve un tiempo fuera y no pude programar más. Para que veáis que el blog seguirá publicando como siempre, os dejo una entrada fina, fina, y además estrenando nueva sección: DePasta Literaria, ¡reseñas de libros!

El primer libro que os traigo para esta sección es una historia de una autora española: Diario de un hada, de Clara Tahoces.



  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Martínez Roca
  • Lengua: Castellano
  • Precio: lo podéis encontrar desde 3 euros en Iberlibro,  a 15,20 en Amazon y Fnac y a 16 en CasaDelLibro. (Los precios pueden ir variando.)


El nombre de un hada es secreto, nadie debe conocerlo. De lo contrario, podría ocurrir algo impredecible.

Éste es el diario de uno de esos minúsculos y delicados seres alados que comparten los bosques con elfos, ninfas, gnomos, trolls y otros caprichosos seres de leyenda.

A través de sus páginas visitaremos un mundo fabuloso, nos enseñarán sus sorprendentes poderes curativos y las hierbas que utilizan para sus filtros, sus manjares preferidos, la labor que desempeñan en nuestras vidas, descubriremos cómo algunos seres humanos se pueden transformar en hadas, víctimas de oscuros encantamientos, y seremos testigos de los prodigiosos acontecimientos que les suceden.

Diario de un hada es una porción de ilusión que pretende contribuir a que el mundo de la fantasía siga vivo, un libro que encierra un pequeño enigma que el lector avezado podrá descubrir con un poco de paciencia: busque entre sus páginas y descubra el nombre escondido del hada.


(Información extraída de la web de Clara Tahoces.)




Básicamente la premisa se centra en que la autora recibe de su tía Clarissa en herencia unos manuscritos qué resultan ser el diario de un hada.

Esta es una historia sobre hadas, pero se aleja de lo que entendemos por una historia de hadas. La autora ha hecho un muy buen trabajo de documentación y aparte de irnos introduciendo poco a poco en el mundo de las hadas, nos muestra características y leyendas de muchos sitios de España, cosa qué me ha gustado mucho.

¿No estás muy puesto en el mundo de las hadas? No te preocupes, la protagonista del diario tampoco. Empieza contando que a raíz de un accidente de coche, se transforma en una encantada, que es como se les llama a las hadas qué eran humanas antes, y están acompañadas de un animal guardián. A partir de ahí empieza a descubrir cosas y nos las cuenta para que vayamos descubriéndolas nosotros también.

El diario está complementado con las notas de la autora, que como he dicho, ha hecho un excelente trabajo de investigación y mezcla fantasía con tradición mitológica española, hablándonos de muchos enclaves y de las tradiciones mágicas de cada uno. Por ejemplo, podremos ver mencionados lugares como el enclave de los Toros de Guisando, Madrid, León, Cantabria, el País Vasco y Alicante.

Particularmente el libro me ha encantado,y aunque me he quedado con ganas de saber más sobre cosas que se nombran, sé que podré encontrar material por Internet. También hay una trama, pero queda cerrada a mi modo de ver, y aunque algo previsible en mi opinión, no desluce la estupenda historia, con lecciones qué deberíamos aprender y aplicar más a menudo, sobre la naturaleza y sobre nosotros mismos.

Recomendado totalmente.


¿Qué os ha parecido? ¿le daréis una oportunidad? ¡Dejadme un comentario!

Y esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.

¡Haaaaaaaaaaaaaasta luego!

1 comentario:

  1. Holaaaa, es la primera vez que veo tu blog y por lo que he leido me a interesado la historia, me gustaria leerlo la verdad, la historia muy interesante, por que a mi las hadas y elfos, cosas así me gustan mucho ^.^

    ResponderEliminar

Siempre se agradece tu comentario ^^