martes, 8 de noviembre de 2016

Feliz Cumpleaños...

Saludos, storytélicos.

Hoy debería pediros disculpas por tener abandonado el blog tantos días, tengo algunas ideas para relanzarlo y seguir publicando para vosotros en miércoles y sábado. Y hoy no es ninguno de esos días, pero la fecha merece un post.

Esta es una entrada de cumpleaños, pero es una entrada de cumpleaños algo distinta a las demás. Porque esta vez a la persona cumpleañera no se le puede estirar de las orejas, ni dar palmaditas en la espalda, ni ver su cara de ilusión al recibir los regalos que no se le pueden dar.
Y todo esto que acabo de decir no puede ser posible porque la persona que cumpliría hoy 27 años falleció hace cinco años y medio mes.

Sí, con esta entrada quiero recordar cariñosamente a mi gran amigo P.J.R.P., alias Blogger Sobre Ruedas, fallecido el 16 de octubre de 2011, faltando medio mes para hoy, su cumpleaños. Fue uno de mis más grandes amigos.

Cuando entré en la universidad coincidíamos en algunas clases, y lo conocía de vista, pero fue al año siguiente, hace siete años, cuando empezamos a hablar, unidos por algunos amigos en común. Y recuerdo especialmente la anécdota que hizo que pasáramos de ser conocidos, compañeros de clase, a ser amigos.
Era un martes, justo como hoy, y estábamos un grupo de compañeros en el césped de la universidad. Entonces, al revisar mi mochila, me percaté de que me faltaba la cartera. No me preocupé por el dinero, porque apenas llevaba, pero me disgusté muchísimo por haber perdido toda mi documentación. Entonces puse una cara muy triste, y mi amigo P. se dio cuenta, y me preguntó que me pasaba. Al explicarle mi situación me animó muchísimo, y pese a casi no poder moverse, me quiso dar un abrazo. Rato después se confirmó que mi cartera se había caído en el autobús que me llevó esa mañana a la universidad y la recuperé, pero en esos momentos de tristeza, me reconfortaron muchísimo los ánimos de P. Ahí fue donde ya empezamos a hablar mucho más y nos hicimos grandes amigos.

Estudiante de Filología hispánica, fan de Eduard Punset, era muy aficionado a la literatura y al cine, sobretodo al género de la ciencia ficción. Recuerdo especialmente tres de sus recomendaciones de películas: Guía del autoestopista galáctico, The man from earth e Ink. Aún no las he visto, por lo que me siento tremendamente culpable, pero en cuanto tenga que ver alguna película, mis primeras opciones serán esas tres.

También le gustaba mucho la música rock, siendo especialmente fan de Muse y de los Foo Fighters, aunque no se cerraba a ningún estilo de música. Varias veces hablando con él me mencionó una de sus canciones favoritas, y la he escuchado varias veces para recordarle:



Tengo que reconocer que no es mucho el estilo de música que suelo escuchar, pero me gusta.

Otra de sus grandes aficiones era el cómic, sobretodo el universo Marvel. Casi siempre que nos veíamos me narraba acontecimientos que sucedían  en los cómics que leía por ordenador, que si tal o cuál superhéroe había hecho esta o aquella cosa, siempre imprimiéndole un toque de humor, con lo que conseguía que yo y todos los que le escuchábamos lo pasáramos en grande con él. En este tema también recuerdo especialmente una recomendación suya: Los Runaways,  una serie de cómics de unos adolescentes hijos de superhéroes, que P. había leído y supo que me gustarían, además de remarcar mi parecido físico y de carácter con una de las protagonistas, Molly Hayes. Acertó de pleno con el parecido y con la recomendación, porque quiero hacerme con todo lo publicado que haya hasta ahora de esta serie. Conseguí hacerme con el primer tomo, publicado por Panini, pero estoy teniendo dificultades para poder obtener las demás series. Aún así, los conseguiré leer. Y seguramente haga no dentro de mucho reseña del primer volumen, "Orgullo y alegría"

Molly Hayes, una de las protagonistas de Runaways.


Y sí, el también tenía su lado otaku, porque algunas veces me habló de animes que había visto y qué le habían parecido.  P. fue quien me recomendó el anime de Tengen Toppa Gurren Lagann, porque le encantaban los animes de mechas y porque le encantaba Yoko (él y su afición a las pelirrojas xD). Así que en cuanto pueda veré el anime, las películas y los OVA's.. También me habló de Panty & Stocking, pero esa algo lejos de encantarle tanto, le pareció más bien curiosa (aún así la veré para ver qué tal está xD)

Y la última de sus aficiones que quiero recordar aquí es la escritura. A P. le gustaba escribir, sobretodo poesía, aunque también escribía relatos, y estaba embarcado en una gran historia de ciencia ficción, creo que aún y para siempre inacabada. Muchas veces se traía su carpeta con poemas a clase y me los enseñaba para que los leyera. Decir que todos sus poemas me gustaban mucho, aunque no siguiera unas exactas normas de métrica le ponía mucho sentimiento, y transmitía muchísimo. Yo tengo algunos de esos poemas guardados, además de un bellísimo relato, y los conservaré siempre conmigo. Además, sus padres editaron, poco después de su fallecimiento, un pequeño libro con una selección de obras suyas y fotos de él con amigos y familiares, que conservo como una joya. De hecho, en ese libro hay un poema bastante extenso y muy bonito, que resume su vida a grandes rasgos expresada por él mismo. Si queréis escucharlo, hace dos años subí un vídeo a mi canal de YouTube recitándolo.

 


Desde aquí, amigo P., quiero desearte un muy feliz cumpleaños, y que estés donde estés te acuerdes de todos los que te queremos y recordamos cuando los ángeles te pidan que soples las 27 velas de tu pastel.

Una de las últimas veces que hablamos, P. me expresó su deseo de ver un vídeo oyéndome cantar. Y tengo la canción adecuada (y es de uno de mis grupos favoritos)





Por desgracia, no lo puedo subir a YouTube ni a SoundCloud, porque hace bastante tiempo que esta cover está grabada y ya lo intenté, así que creo que lo único que me queda es subirla a Box. Disfrutadla y disculpad todos los fallos que pueda haber.

[Within Temptation - Memories (In Memoriam Cover)]

Hasta siempre, P., no te olvidaremos nunca. DEP.


Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre se agradece tu comentario ^^