miércoles, 25 de mayo de 2016

DePasta Cinéfila: Mary and Max

¡Saludos, Storytélicos!

Como nueva sección del renovado blog, aquí tenéis DePasta Cinéfila, una sección sobre reseñas de películas no japonesas (las cuales pertenecena las secciones DeRamen).

Y para empezar con buen pie, una de mis películas favoritas desde que la vi: Mary and Max.



De la productora Melodrama Pictures y dirigida y guionizada por Adam Elliot, se estrenó en USA en septiembre de 2009(no ha llegado a estrenarse en España).

Trata de la amistad que desarrollan por correo Mary Daisy Dinkle, una niña de 8 años de Melbourne, y Max Jerry Horowitz, un hombre de 44 años con obesidad que vive en Nueva York.

Mary es una niña que se siente bastante sola, porque su madre adicta al jerez y su padre obsesionado con su afición a la taxidermia no le prestan demasiada atención, y solamente tiene como amigos a los Noblets, sus dibujos animados favoritos, y a su gallo mascota Ethel. Un día, hojeando una guia telefónica, decide enviar una carta al azar, que va a parar al domicilio de Max, en Nueva York. Ahí es donde empieza una amistad por correspondencia que se alargará a lo largo de varios años. Mary le escribirá a Max sobre sus preguntas existenciales y Max le contará a Mary lo confuso que le resulta el mundo, ya que Max es "Aspie" (tiene síndrome de Asperger). De hecho, en esta película se reflejan a grandes rasgos las características que tiene una persona Asperger, lo que puede ser de gran ayuda si conocéis a algún "aspie" o si vosotros mismos lo sois.

Esta película me encanta, y me transmite muchísimo, la recomiendo enteramente.
Como no está traducida al español porque no se estrenó aquí, en Internet se encuentra subtitulada, aunque en mi opinión los subtítulos (o al menos los subtítulos de la versión que he visto yo) dejan bastante que desear, un proyecto que tengo en mente para cuando pueda es elaborar unos buenos subtítulos para esta película, e incluso doblarla al español. Comentadme si alguien le gustaría participar en el doblaje, aunque ya digo que es un proyecto bastante lejano xDD

Os dejo el tema principal de la película, Perpetuum Mobile.



Podéis escuchar más temas de la banda sonora en esta lista de reproducción.

Si la veis comentadme que os parece.

Esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.

¡Haaaaaaaaaaaaaasta luego!

viernes, 20 de mayo de 2016

Entradas DePasta Literaria [Libros]

D

Diario de un hada - Clara Tahoces

Entradas Filolocuras [Filología]

Q

Qué difícil es hablar el español

Entradas A-Nima-te a ganar dinero por internet

Mi experiencia
 
Páginas

Neobux [Dinero por hacer clics en anuncios]

Entradas Desbarajustelandia [Cajón desastre]

C

Cómo ser un buen heavy 


T

Tululo III

Entradas Sección TécNima [Tecnología]

I

Reseña del Ipad 2

Entradas DePasta Virtual [Videojuegos]

C

Cate West: The vanishing files

Entradas DePasta Cinéfila [Películas]

M

Mary & Max

Entradas DePasta Cerebral [Series]

P

Los Peques

Entradas DeRamen Ocular [Manga]

S

School Mermaid - Akihito Yoshitomi


U

Uzumaki - Junji Ito

Entradas DeRamen Cinéfilo [Películas]

V

El viaje de Chihiro

Entradas DeRamen Cerebral [Anime]

S

Serial Experiments Lain

miércoles, 18 de mayo de 2016

Empiezo.

¡Saludos, storytélicos!

Sí, otra vez el cambio radical al blog, esta vez con un poco más de radicalidad, porque he cambiado varias cosas, pero es que ya llevaba mucho tiempo con el blog abandonado, y no es cuestión de ir a saltos. sí que me he propuesto ser más constante en todos los aspectos de mi vida, y este es uno de ellos. En un principio centralizaré aquí todos mis proyectos, como hablaros de lo que veo y leo; hablaros de lo que hago y hablaros de cómo gano dinero por Internet.

Sobre lo que leo y lo que veo, habrán dos grandes secciones, que básicamente engloban lo japonés y lo no japonés. He hecho esta división porque soy muy fan de la cultura japonesa, sobretodo de su literatura, música, cómic y animación, así que es gran parte de lo que consumo.

El grupo de secciones que engloben lo japonés serán las secciones "DeRamen" y el grupo de secciones que engloben lo no japonés serán las secciones "DePasta". ¿Dan hambre, eh? xD

También habrá secciones aparte, porque no todo va a ser hablaros de lo que consumo. Os mostraré lo que hago con la sección "Mi voz y mis manos", y si escribo alguna entrada personal será la sección "Nimai Dayari" Habrá más secciones, pero os invito a que las vayáis descubriendo conforme vaya publicando entradas en el blog.

Sin más, espero que queráis acompañarme en esta nueva aventura que empiezo.


¡Haaaasta luego!