martes, 29 de noviembre de 2016

Satélite Curiosity: Los Idiot Savant

¡Saludos, storytélicos!

Hoy, para estrenar la nueva sección "Satélite Curiosity", actualizo con una curiosidad de la que me habló hace tiempo mi amigo Omar, los "Idiot Savant".

Los Idiot Savant ("sabios idiotas" en francés) son un tipo de personas con un coeficiente intelectual muy bajo, pero que son enormemente brillantes y sobresalen por encima de la media en ciertos aspectos, como hacer operaciones aritméticas con una velocidad pasmosa (A un "idiot savant" de diez años se le pidió que multiplicara 365 365 365 365 365 365 por 365 365 365 365 365 365, y en un minuto dio la respuesta correcta) o responder correctamente el día de la semana de cualquier fecha lejana sobre la que se le pregunte, aunque no haya sido ninguna fecha especial ni concreta.

También existen casos de Idiot Savant con memoria fotográfica prodigiosa, con tal nivel de conocimientos que llegan a ser enciclopedias vivientes, músicos virtuosísimos o pintores asombrosos, que pintan una obra de arte en poco tiempo o interpretan complejas partituras como si se tratase de un simple juego infantil, pero tienen psicomotricidad muy escasa, no son capaces de vestirse solos ni de mantener una conversación coherente.

La verdad es que es un tipo de trastorno muy curioso, del que nunca había oído hablar antes. Bueno, todos conocemos los casos de "asombrosa calculadora humana" que a veces han salido por la televisión, pero no sabía que pudiera ser debido a esta peculiaridad cerebral.

Podéis ampliar información en la página Tecnología obsoleta, a la cual agradezco la información prestada.

Y esto es todo, nos vemos en próximas entradas.

¡Haaaaaaaaaaaaaasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradece tu comentario ^^